La vida moderna en las grandes ciudades, y la falta de espacio y vivienda ha hecho que poco a poco, el tamaño general de las viviendas se vaya reduciendo. Actualmente muchas viviendas no superan los 50m2. En otro post te contaré la mejor forma de distribuir esos 50m2, pero por ahora te cuento las 5 ventajas de vivir en una casa tan pequeña.

En mi trabajo como interiorista he comprobado que el espacio adecuado para vivir en él, depende de cada persona. Hay quienes se sienten cómodos en espacios acotados porque eso les permite seguir una filosofía de tener menos cosas; solo las indispensables. Y hay quienes necesitan espacios amplios, porque los espacios reducidos les crean agobio o ansiedad, o porque la familia es grande. 

Ya que la realidad de nuestras ciudades es la de reducir los espacios, te voy a contar lo que un minipiso te puede ofrecer y las 5 ventajas de vivir en ellos:

1.VIVIR CON LO NECESARIO

La primera ventaja, y quizás la más importante en un nivel profundo, es que aprendes a vivir con lo necesario. Tienes que elegir cuidadosamente los objetos de los que quieres vivir rodeado, la ropa que quieres tener, y seleccionar todo lo que te rodea. De esta forma eliminas cosas innecesarias y que solo ocupan espacio y energía.

2.ESPACIO PEQUEÑO, ESPACIO ORDENADO

Un minipiso te brinda la oportunidad de organizar mejor tu espacio, básicamente porque, si no lo haces, no podrías ni moverte dentro de él. Pero es terapéutico. Te obliga a mantener las cosas en su lugar. Eso sí, muy importante que cada cosa tenga un lugar asignado dentro de la vivienda. Hay que diseñar un buen armario, una distribución adecuada en la cocina y baño y ser muy creativo para encontrar la forma de multiplicar la superficie en la que puedes guardar cosas dentro de tu casa.  

3.LIMPIEZA FÁCIL

No hay más que decir, una casa pequeña se limpia en un plis. Eso te permitirá que no te de pereza mantenerla ordenada. Un espacio ordenado siempre te brindará bienestar y un ambiente agradable en el que moverte; aprovecha esa energía para mantener tu minipiso ordenado y limpio.

4.MUEBLES MULTIFUNCIÓN

Menos espacio equivale a menos cosas, menos muebles y definitivamente mayor creatividad. Tienes que considerar la mejor forma de hacer que todo tenga más de una función. Por ejemplo una mesa que sirve como escritorio y también para recibir a tus invitados, preparar alimentos o escribir tu diario. Una mesilla de noche que sea a la vez una pequeña escalera para alcanzar los objetos altos en tu vivienda. Una base de cama que debajo tenga una gran capacidad para almacenar cosas. Aprovechar el interior de las puertas de armarios y gabinetes para guardar accesorios y una gran cantidad de cosas. Mira mi vídeo explicando cada detalle en un minipiso:

Haz clic aquí para ver mi vídeo.

5.ESPACIO POLIVALENTE

Considerar tu casa como un espacio único es un plus. Puedes fluir en él moviéndote con tranquilidad entre la habitación y el salón sin sentir que estás en espacios independientes. De todas formas siempre será interesante buscar elementos que los separen pero de una manera más fluida que un tabique. Considera que tu cocina será también quizás tu comedor, despacho y mesa de juegos. O que tu salón-habitación será el espacio en donde descanses, leas un libro o veas la TV con amigos. El cuarto de baño sea probablemente también el cuarto de lavado y muy probablemente contenga un armario de limpieza. 

Como puedes ver, un minipiso no tiene porqué ser un horror. ¡Al contrario! Puede ser tu mejor aliado para vivir sin tantas preocupaciones y apegos y teniendo exactamente lo que necesitas. Eso sí, requiere de una buena dosis de creatividad y disciplina. Si crees que te gustaría vivir en un minipiso pero no sabes cómo sacarle el mayor de los partidos, no dudes en llamarme. Mi especialidad es el aprovechamiento de espacios en cualquier rincón que creas que tiene potencial, pero no sabes cómo hacerlo. 

Recuerda que mi lema es “Ideas y proyectos que mejoran vidas”, y estoy segura de que en un minipiso puedes lograrlo. ¿Te animas a comprobarlo?